qrz.com

qrz.com
Estamos en QRZ -CLIK EN IMAGEN

Mi estación (Shak) 2021.

Mi estación (Shak) 2021.

RADIO

CLICK EN IMAGEN PARA ENTRAR

CLICK EN IMAGEN  PARA ENTRAR
ANTENAS-QRP-QRPp-QRO-Circuitos y MAS

domingo, 11 de abril de 2021

El Día Mundial de la Radioafición se celebra el Domingo 18 de abril.



CANAL CX1SI en You Tube  geow1234

Algunos QSO en CW en 7 mhz Julio 2021


QSO en 40 Metros en QRP Valvular
 3 WATT 25 Abril 2021
Como dice CX2AM Gus, 
no dejar enfriar el soldador
No todo tiene que ser comprado y
 con materiales ultima generación,
 con cacharros que tienen 
en sus estudios de Radio 
arman algo .hacen honor a la licencia .

QRP con tubo 6BQ5 
 7018.00 KHZ CW 
Nos escuchamos a 
 Primera hora de la tarde .

Recopilación de una hora
 en 7055.00 khz con amigos 





“Los radioaficionados crearon la primera red social del mundo”
18 de Abril Dia internacional del Radioaficionado.
Apasionados de la comunicación y la radio, lo que conlleva ciencia y experimentación, los radioaficionados crearon la “primera red social del mundo” conectando a personas de cualquier parte del planeta independientemente de su idioma, origen social o cultural y sin necesidad de la red o soporte de una compañía.
Si una red social tiene como objetivo que un grupo de personas intercomuniquen entre sí y compartan cosas, “es lo que hacemos los radioaficionados desde el principio de los tiempos”,
Interesado por la instrumentación técnica y la experimentación, un radioaficionado no depende de nada más que de sí mismo y sus propios medios –sus antenas, emisora y sistema de alimentación- para establecer una comunicación con cualquier otra persona del globo terráqueo, afición caracterizada por la independencia y autonomía, que es compartida en todo el mundo, permite conocer a gente y en la que destaca la ayuda mutua. “Los radioaficionados somos una gran familia”, destaca la vocación de servicio público de los radioaficionados que colaboran con los servicios de protección civil y ayudan a establecer comunicaciones de manera inmediata en “circunstancias de catástrofe o de especial dificultad para las comunicaciones tradicionales”.
Charlas técnicas
Pioneros en la comunicación móvil, ya que cuando no existían los teléfonos móviles podían enganchar desde sus vehículos particulares sus emisoras al teléfono fijo de casa y hablar por teléfono,temas como ‘Salud y Radiodifusión’, en relación con la preocupación por “las antenas y las radiaciones sobre todo con la telefonía móvil”.
“A nosotros nos afecta un poco colateralmente” porque la gente puede no distinguir una antena de telefonía móvil con la de un radioaficionado”, los radioaficionados “utilizamos frecuencias totalmente diferentes y en nuestro caso totalmente inocuas. La mejor prueba es que muchos de los radioaficionados tenemos muchos años, rondamos edades muy altas, llevamos 30, 40 o 50 años pegados a una emisora de radio y estamos más sanos que un roble”.
digitalización de la señal que permiten “interconectar sistemas de radio que por su naturaleza de frecuencia sería imposible comunicar directamente” aprovechando la digitalización de la señal y en este caso las redes estructuradas como internet. Además, analizan el uso de estaciones remotas ubicadas, por ejemplo, en una casa de campo y que permiten transmitir desde la ciudad salvando la ‘basura electromagnética’ que hay en los entornos urbanos por distintos tipos de tecnología que generan interferencias, dificultan o impiden la comunicación por radio.
caso de catástrofe o de información rápida, y en muchos casos colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.