CX5SBMIGUEL ME REGALO ESTA ANTIGUEDAD Y CON UN POCO DE PACIENCIA LUEGO DE UNA LIMPIEZA PROFUNDA FUNCIONO PERFECTAMENTE EN GRABACION Y REPRODUCCIÓN ,PASO A FORMAR PARTE DE LA ESTACIÓN DE RADIO GRS MIGUEL
José Pedro Varela (Uruguay)
• Departamento Lavalleja
Ubicación 33°27′00″S 54°31′60″O / -33.45, -54.53333
• Altitud 140 msnm msnm
Superficie n/d
Población 5.332 hab. (2004) hab.
Gentilicio varelense
Código postal 30300
Pref. telefónico +0455
José Pedro Varela es una localidad uruguaya ubicada al norte del departamento de Lavalleja, a 136 km. de Minas, capital departamental; y a 256 km. de Montevideo, capital nacional. Esta localidad está situada en las costas del Arroyo Corrales, que sirve de límite con el departamento de Treinta y Tres. Por esta ciudad pasa la ruta nacional Nº 8.
José Pedro Varela, que debe su nombre al máximo reformador de la educación del país, fue elevada a la categoría de Ciudad el 19 de noviembre de 1967 por Ley No. 13.631.
Se le considera la capital arrocera del Uruguay, ya que ahí se ubican dos de las industrias más importantes del sector: Saman y Cazarone.
Población [editar]
Según el censo del año 1996 habitaban en la ciudad 4.983 personas, posteriormente con el censo del 2004 se contabilizó 5.332 personas.
PROPAGACION EN BANDAS DE RADIOAFICIONADOS
HORA CX
HORA UTC
QUE ES UN VERDADERO RADIOAFICIONADO
PRINCIPIOS DEL RADIOAFICIONADO
Ante todo un Radioaficionado debe ser un caballero, no interrumpe voluntariamente a otros colegas con el solo merito de molestar.
La cortesia es un don del Radioaficionado, escucha ..., se presenta con su distintivo, se ajusta a las reglamentaciones vigentes.
El Radioaficionado eligio este hobby, este pasatiempo para lo cual debe tener disciplina.
Debe crear siempre que este a su alcance, la franca amistad y entender a su/s colega/s, ser justo y leal.
Siempre que lo pueda, estar a la altura de la nueva tecnologia, apostar al progreso de las comunicaciones, mejorando su equipamiento radiolectrico.
No dar cabida a las comunicaciones con mala intencion o inmorales, abortar el anonimato demostrando su honestidad.
Un Radioaficionado es un caballero, cortes, justo y leal, mantiene la disciplina en todo momento, demostrando su honestidad y ayudando al progreso de las comunicaciones.